viernes, 2 de agosto de 2013

SEMINARIO TALLER: "CONDICIONES PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD METROPOLITANA DE LA PAZ"

Seminario internacional
Condiciones para construir una identidad METROPOLITANA DE LA PAZ
DECLARACIÓN Y ACTA DE COMPROMISO
CONSIDERANDO
Que,  a iniciativa de la ADEL y las instituciones socias, se ha convocado al Seminario “Condiciones para construir una identidad Metropolitana de La Paz”, continuando el proceso de análisis y discusión de los lineamientos de una estrategia para construir una marca territorial de la Región Metropolitana de La Paz.
Que, se ha constatado que la imagen y posterior marca del territorio tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la Región Metropolitana, impulsando sus actividades con potencial para incidir en la mejora competitiva del territorio como un requisito esencial para la profundización de las autonomías locales, requiriendo un trabajo articulado entre los siete municipios, para mejorar y profundizar los esfuerzos que impulsen la actividad económica de cada uno de ellos, aprovechando las potencialidades particulares y las aptitudes de su población para alcanzar mejores condiciones de vida.
Que, las experiencias del ámbito interno y externo, han puesto en evidencia que es necesario complementar las estrategias de desarrollo local con la construcción de una imagen territorial, que resalte e identifique los principales elementos diferenciadores para definir una identidad colectiva, en base al dialogo y participación activa de los actores involucrados.
Que, el Seminario Internacional ha sido un espacio de información y de inicio de ese proceso de consulta  e intercambio de ideas, que deberían ser plasmadas en una estrategia para construir la marca territorial del área metropolitana de La Paz.
POR TANTO:
Los participantes que suscribimos ésta Declaración lo hacemos a título personal y expresamos que estamos firmemente convencidos que la construcción de una marca territorial, con una visión productiva y una perspectiva de marketing,  es un instrumento adecuado para proyectar una “imagen” con presencia competitiva, apoyada en una estrategia comunicativa que atraiga a diferentes públicos  objetivos, internos y externos.
Esta  imagen  que tiene como base la identidad  con la que nos identificamos es  un referente importante para plantear una Estrategia de Desarrollo Local con visión de largo plazo, complementado con metas de corto y mediano plazo, para mejorar la actividad productiva local bajo una responsabilidad de los sectores público y privado locales.
En el caso de La Paz,  el área metropolitana se constituye en una región importante del Departamento por la concentración de población y de actividad económica: productiva, comercial y de servicios,  que son los insumos principales para que se inicie el proceso de construcción de una imagen territorial sobre una identidad y clima de negocios adecuados que mejoren la competitividad interna y de las empresas.
Desde los roles y funciones que nos correspondan, nos comprometemos a difundir esta Declaración por todos los medios que estén a nuestro alcance, para que estos propósitos sean compartidos por la sociedad civil. Declaración que ratificamos firmando al pie del presente documento.

La Paz, 31 de julio de 2013

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